sábado, 16 de octubre de 2010

Guayon/guayona:

ORIGEN: Cuatro miembros de Esto En El Sies se quedaron a dormir en el Refugio (habitación aislada situada en el jardín de la Celi donde cerramos la puerta y cantamos y bailamos todo tipo de canciones guayonas), estuvieron viendo el vídeo de la batamanta, los videoblogs de Josh de antaño, y las cutreparodias pertinentes. Con esto empezó nuestro estado de guayonez, hasta entonces desconocido para nosotros. Más tarde, la anfitriona durmió en el colchón decente, pero lo tenía compartido. Otra persona durmió en un colchón de espuma que no tendrá más de tres centímetros de grosor, donde, si no tienes cuidado, te puedes clavar en las costillas todo el somier. Y, la última persona durmió en un pequeño sofá de dos plazas, donde se empeñaba en que dormiría bien, pero se cambiaba de posición cada dos minutos. Entre esto, empezó el juego del "veo veo" donde de verdad culminó nuestro estado de guayonez. En un momento dado, no recordamos exactamente cómo empezó la conversación, la del minisofá dijo " X es el más guayón, el más chungo del barrio" y, la persona que no tenía costillas (las tenía el somier) dijo: "¿Pero, un guayón no es un habitante de la Guyana francesa?"

DEFINICIÓN: transformación momentánea de personalidad que sufre algún miembro de Esto En El Sies. Esta transformación consiste en:

1.- Visualización de una jejedad (para información referente a el jejeísmo visitar: http://estoenelsiesnopasaba.blogspot.com/2010/04/el-jeje.html ) y a continuación risa descontrolada por el mismo.

2.- Adoptación de una forma de hablar semejante a la escritura poquera.

3.- Los movimientos se vuelven pesados, la forma de andar se parece a la de una persona ebria, mientras que el movimiento de los brazos es algo semejante a esto:


4.- Este estado comienza en una sola persona, que, al estar en compañía de otros miembros de esto en el sies, hace reacción en cadena y este estado se vuelve generalizado. Depende del guayonismo de una persona, el término se puede escribir con "w" o con "gu".

5.- Esto pasa a mayor grado cuando se escuchan las llamadas "Canciones Guayonas", en las que están:
-Yendo a la casa de Damián (http://open.spotify.com/track/7ItdbXWEVH8TNhmAQuc0O5 )
-Gitana (http://open.spotify.com/track/2WXplWfBz2aYt3C4KOLKMa )
-Whatcha say (http://open.spotify.com/track/123NAAjn1RMY2WeoZH8pVN )
-Breaking free (http://open.spotify.com/track/7gF9RfiO8nBhFhBkLuiUrb )
-Escondidos (http://open.spotify.com/track/2tUFX6amBn1pIUmoEFc6lt )
-Barbie girl (http://open.spotify.com/track/7kz6GbFr2MCI7PgXJOdq8c ) etc...

6.- Éste estado llega a su punto máximo cuando se escucha en compañía alguna de estas canciones, y la guayonez va perdiendo fuerza hasta terminar en lo que se llama "La mala guayonez", que consiste en la flacidez de todas las extremidades, en el que todo pierde la gracia y te vuelves aparentemente serio.

Estas son algunas fotos tomadas en estado de guayonez:





-EMMIITA25 Y LA MARI.

3 comentarios: